jueves, 4 de febrero de 2010

Regalo de Navidad

Hace unos años, pase una navidad en silla de ruedas.
Habia tenido un accidente tonto y debia tener la pierna enyesada desde el talon hasta la parte alta del muslo.
Mi hermano y mi cuñada todos los años le dedican mucho tiempo a la eleccion de los regalos...bueno, en realidad es mi cuñada la que siempre busca esas reacciones de sorpresa cuando regala, por eso la dedicacion a encontrar un regalo especial.

Sin embargo, conmigo nunca fue muy facil. "Coño nunca la pego" siempre decia.
Ella esta con mi hermano desde que yo tenia unos 11 años. Los primeros regalos que recuerdo:

- Una raqueta (no juego tenis)
- El cd de garbage version 2.o (pero ese lo elegi yo)
- Un vestido rojo(q aun uso y lo elegi tambien)
- Reloj swiss army (que deberia mandar a chequear)

Entre otras cosas. Cosas como el reloj son items que no acostumbro a usar, pero precisamente los tengo porque ella me los da. Igual que los zarcillos, me da fastidio usarlos pero ella comenzo a regalarmelos asi que los uso. Aun asi, ella queria darme "ese" regalo especial, uno que yo no tuviera idea alguna, y que me volara la mente.

Ese diciembre, ella me sienta aparte y me dice:

"Chama, la situacion este año esta algo apretada. No tenemos mucho dinero y queriamos regalarles cosas bonitas. Que quieres? tengo los regalos de los demas, pero falta el tuyo...y algo complicado porque no me puedes acompañar a comprarlo"

Mi respuesta, fue la mas honesta que le pude dar

"Realmente no importa. no te mates. La cosa mas sencilla me puede sorprender. Solo piensa un poquito porque no soy tan dificil de descifrar. Veras que hasta podria ser el regalo mas barato y todo"

Llego la noche del 24. Nos arreglamos, le cantamos al niño jesus hasta que llegara las 12. Aun cuando no lo demostrara mucho, o quizas hasta lo contrario, me gustaba esa tradicion familiar. Al llegar las 12 nos reunimos para repartirnos los regalos. Ya ese año estaba mi sobrino, asi que la mayor parte de los regalos ese año fueron para el. A papa le regalaron el DVD original de Tron. A mama un juego de zapatillas para yoga de una asiatica que no recuerdo su nombre pero es reconocida. Y por ultimo me dieron el mio. Recuerdo que la expresion de mi cuñada era insegura, como si pensara "si a mi me regalaran esta vaina se las pego por la cabeza" seguro eso no era lo que pensaba pero bueno...

Era un tubo de carton largo. Pense que era un estuche para meter mis dibujos, pero no...
Con algo de torpeza y entusiasmo destape el cilindro. Dentro habia un afiche. Pero no cualquier afiche...sino de mi pelicula favorita de niña The Nightmare Before Christmas. Baje la mirada y senti los colores subir a mi rostro. Definitivamente no me lo esperaba, y senti una inmensa alegria al creer que al menos en eso, alguien me entendia y respetaba mis gustos...lagrimas timidas comenzaron a caer y mi cuñada nerviosa y feliz me dice:

Jamas crei que te gustaria tanto.

Y yo solo le respondi, enrrollando nuevamente mi afiche (que aun espera ser enmarcado)

Te dije que lo mas simple, puede llenarme de alegria.

Y sin duda, ha sido uno de los regalos mas personales que me han dado


7 comentarios:

Michelle Durán dijo...

Yo digo que sin este blog, mi vida no sería la misma.

Kame dijo...

best comment ever! :$

Unknown dijo...

Buenísimo, me encantó. Poné fotos con la pierna enyesada, estaría genial. Besos.

Kame dijo...

Conchale no tengo idea de donde estaran y creo q solo me sacaron una foto dond se ve la silla. Recibiendo el regalo de hecho! gracias por pasar :)

Anónimo dijo...

aaay pepi, yo recuerdo nuestras tarjetitas de san valentin hechas a la fuerza, con flores de revista, y cosas asi... te extraño a morir, que bien va tu blog, no lo creo y me hace inmensamente feliz, feliz de ver que otros comparten mi dicha por leerte y conocerte y disfrutarte, me matan de envidia, extraño la ventana de mi cuarto con tu cenicero nada bonito... alva

Kame dijo...

mi pepiiiii que sera lo que te habra hecho desempolvar el blog? me hacias falta por aca...y siempre te extraño. aun cuando me cueste demostrarlo. si fumara, lo haria desde tu ventana. y aunq no me creas, hasta me hace falta reparar la pata de tu cama

LaMorocha dijo...

Yo en algún tweet mencioné que a mi siempre me regalaban botellas de vino y chocolates y que porquéno una poesía. Me gané WTFockes, me dijeron borracha y uno saltó con un: si eres cursi.

Al final, sí, apesar que soy jodedora y que me ven como una persona 'duraderoer', cosas como un poema me harían vibrar...