sábado, 24 de abril de 2010

Penelope

Uno de los examenes finales del semestre fue recrear una mascara: lo mas original que pudieramos.
El problema fue, que no tenia la menos idea de como hacer una mascara. Busque por youtube tutoriales y encontre uno o dos...no muy buenos, pero lo intente.

Mientras la moldeaba solo deje fluir mis emociones. Y el resultado fue, una linda nariz de cerdito.

Desde hace un tiempo me gustan mucho. Pero solo los lindos...los que dibujamos...nada de Srta Piggy ni el cerdo de hanna barbera.

Fui al espejo y lo puse en mi nariz, preguntando como se veria. Me guste, pero al fin y al cabo, mis gustos son muy raros, me pregunte: si tuviera nariz de cerdito...le gustaria a alguien?

Hubo una vez, un hombre acaudalado de la famila wilhern que se enamoro de una chica de servicio llamada clara. Clara quedo embarazada pero el hombre no le hizo caso, puesto que no pertenecian a la misma clase social, y termino despojando a una mujer que pertenecia a otra familia adinerada. Ante el rechazo, Clara se suicida, terminando con su vida y la de su bebe no nacido. Su madre, la bruja del pueblo, se dirige a la casa de los wilhern, lanzo tripas de animales por el jardin y lanzo una maldicion, que la parafraseo de la siguiente manera:

Pido que la proxima hija que tengan, nazca con cara de cerdo, y solo cuando uno de su misma especie, acepte a su hija hasta que la muerte los separe, la maldicion se rompera.

Los años pasaron, y la familia tuvo la suerte de tener unicamente hijos varones, preservando el apellido familiar y la maldicion durante un siglo. Hasta que nacio: Penelope.

Penelope atraveso por una vida sumergida en soledad durante años. Desde los 18 comenzo a buscar (o mejor dicho, su madre buscaba) el hombre ideal que la ayudara a eliminar la maldicion. Mientras, su cuarto era su mundo: una prision de cristal en la cual aprendio a comportarse, hablar diferentes idiomas, a tocar instrumentos...a convertirse en una mujer, digna de un hombre de posicion que la amara por su verdadero ser.

Su madre logro convencerla de que eso era lo unico que ella necesitaba, cazar al hombre que estaria dispuesto a ignorar esa horrible nariz de cerdo, y enamorarse de ella. Su madre, le decia constantemente "esa nariz no eres tu, esa es la nariz es de la maldicion. Tu verdadero yo esta en algun lado, esperando para salir"

Al final...lejos de cualquier pronostico, Penelope elimina la maldicion, cuando aprendio a defenderse, a soñar en voz alta, a ser independiente. Penelope, elimina la maldicion cuando aprendio amarse a si misma.

Supongo que despues de ver esa historia pense: encontrar al hombre de mi vida sera dificil, ya lo es sin tener una nariz de cerdito. Tengo mis propias "narices" que no todos saben aceptar y amar. Pero, yo me amo. Y eso es lo mas importante.

Pero entonces, ¿que significa todo esto?

- La gente rica es un incordio
- La culpa siempre es de la madre
- ¿Estamos todos malditos?
- No es el poder de la maldicion...es el poder que le damos a la misma.

El poder de tomar las riendas de nuestras vidas, esta en nuestros corazones.
Ah si...
Y el poder de amar a alguien tal cual y como es.

Entonces...amas con las narices de cerdo, o buscarias eliminarla?
Penelope solo buscaba ser libre
Y en muchos aspectos, yo tambien.


3 comentarios:

Nogard dijo...

Agradable historia. Y justo hoy andaba pensando algo parecido... no exactamente a la nariz de cerdito pero si en el que uno mismo debe aprenderse a amar...

Quien sueña mientras camina!! dijo...

jajaja Muy bueno!

Quien sueña mientras camina!! dijo...

jajaja Muy bueno!!
Yo si amaría con la nariz de cerdito... Aunque quizás ni cuenta me de...