lunes, 16 de noviembre de 2009

Algo sobre medicos...

Yo tengo un comportamiento muy peculiar ante ciertas situaciones:

Yo confieso, que no confio en todos los medicos.
Incluso, un doctor ajeno me envia un tratamiento y antes de tomarlo consulto con mi papa.
Es que veras, yo creci con un hombre donde la disciplina y la responsabilidad, forma parte de su codigo moral a la hora del desempeño laboral.
Y un hombre tan dedicado a su trabajo es casi imposible que sea uno mas del monton.
Papa es un hombre con mucha sabiduria, tanto ante su trabajo como en la vida.

La mama del chico con el que salgo esta en la clinica ahora. Ella presenta un cuadro sintomatico que es obvio como deberian tomar cartas en el asunto los medicos.
Pero si lo primero que hacen, es suministrarle un calmante (que eso no es mas que un pañito de agua tibia, una curita...sencillamente para disfrazar los sintomas) que se puede esperar del resto del personal de dicha institución?

Papa no hubiese hecho eso. El hubiese hablado con el paciente. Le dedicaria como minimo una hora, indagaria en su historial clinico, pero igual preguntaria, porque los humanos cometemos errores, y hasta llenando una planilla la gente se equivoca. Haria un examen fisico, luego ordenaria examenes, y en base a ellos realizaria un diagnostico. Durante el proceso, ayudaria al paciente a procesar de manera agradable la experiencia. Calmarlo. Hacerlo sentir seguro.
Es que el, sencillamente, es medico por el amor al paciente, a la carrera, al estudio (porque el estudia todos los dias, esa fue la unica razon por la cual no fui medico).

Sin embargo, por los momentos, parece que el diagnostico es correcto. Tengo fe que todo saldra bien. He estado rezando desde ayer para que los angeles se mantengan a su lado, que los medicos que le toque sean competentes e inteligentes, y para que mi chico no pierda la calma, una noche sin su descanso reparador lo pone muy...cinico. Y a decir verdad, confieso que esa actitud me intimida y me pone nerviosa....es una muy amable bombita de tiempo...prefiero que se descargue y vomite lo que siente. Que impotencia tan grande siento, no poder estar a su lado, ayudarle, darle mi apoyo...

Hace rato lo llame para saber como seguia todo, me dijo que estaban bien que solo queda esperar los resultados de los examenes. Tal vez deberia confiar mas en las personas pero nah...pretendo evolucionar y cambiar cosas mas relevantes en mi; me quedo con mi esceptisismo ante la sociedad.




Para esta entrada: Dr House Theme

1 comentario:

LaMorocha dijo...

Por fin qué es lo que presenta la mamá de él ami???