sábado, 28 de noviembre de 2009

Amistad

Soy el tipo de persona que si me cae bien alguien le tomo cariño. Tanto en las relaciones de amistad como en las personales me entrego muchisimo, o es todo o es nada. A medias no me gustan las cosas, no se viven plenamente...

Tengo el orgullo de poder decir que tengo grandes amigas: a una la conoci cuando ella era la "otra" de mi ex...al conocerla nos caimos de maravillas, lo mandamos a el a la mierda, y desde entonces nuestra relacion tan asquerosamente honesta ha ido creciendo. A veces me cela, pero le recuerdo de donde venimos y el largo camino recorrido. Un OK a regañadientes significa en ella una sonrisa.

A la otra, la conoci cuando viviamos juntas. Con ella si fue un poco mas dificil que nuestra sencilla comaderia pasara a una amistad. Nos separamos durante meses por culpa de un hombre, que ni valia la pena, ni ella se quedo con el. Me dolio muchisimo que exactamente la misma noche que le confese que el tipo me gustaba ella fuera hacia el...tomo mucho de mi para perdonar esa traicion. Y la verdad, nunca la comprendi. Nos reunio el hecho de que el tipo lo tenia tan chiquito y flaco que teniamos que burlarnos de eso.

A la otra la conoci cuando la anterior se mudo con ella. Le tengo demasiado cariño, respeto y admiracion. Ella tiene sus altibajos, pero admiro tanto su esencia. Ella vale tanto...que ojala cuando llegue a su edad tenga la sabiduria, las ganas de seguir adelante, su impetu por seguir creciendo, su fe en el amor a pesar de las desaveniencias...

A esta la conoci cuando la "del tipo con pipi tristemente flaco" se mudo de la residencia y ella ocupo su lugar. Estudia medicina y es un torbellino humano. Una towngirl, que llama la atencion por su cara y enorme parachoques, pero una vez que la conoces si eres hombre se te va el encanto jajajajaja mentira...pero a veces si pareciera que en algun momento le brotan los testiculos...tal vez cuando regrese de su viaje me encuentro con una mas refinada, o mas loca. Lo que si es cierto, es que es una de las pocas que he conocido que es entregada en una amistad como yo. Es guerrera, es corazon, fuego y espuela.

Por ultimo pero no menos importante, la conoci cuando estudiamos juntas en 9no...Fb en sus inicios cumplio su cometido y nos reencontro, porque ella se habia mudado anaco y no habia vuelto a saber de ella. Tiene un caracter tremendo, pero haciendo a un lado eso, es con la unica que puedo ser niña y ser grande al mismo tiempo. Confio en ella plenamente...y reencontrarnos fue como que no hubiese pasado un dia. Siempre alegres, siempre traviesas, siempre amigas.

Segun wikipedia: define amistad como una relacion afectiva entre dos o mas personas.

Pero lo curioso, son los componentes de una amistad:

* El principal componente en la amistad es la confianza. También destacan la empatía y la fidelidad.

En toda amistad se encuentra:

* Confianza y sinceridad: Facilita hablar y actuar como realmente se piensa y se es, minimizando los prejuicios sociales que normalmente se tienen.

"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta".
Ralph W. Emerson

* Comprensión y empatía: Aceptación de las características del amigo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva, su forma de ser.

"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere".
Elbert Hubbard

* Fidelidad:

"Un amigo fiel es un escudo poderoso y el que lo encuentra, halla un tesoro".
Ben Sirac

* Respeto:

"No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor".
Atribuida a Plutarco

* Reciprocidad: Apoyándose mutuamente en los buenos y en los malos momentos.

"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad".
Platón

En fidelidad y respeto, no le agregaron una descripcion porque asumimos, como seres humanos, que conocemos el significado. Porque es tacito en una relacion afectiva...sin embargo, existen personas que tal vez no conocen el significado de estos conceptos, o prefieren desconocerlas porque la mente es asi de frivola, recuerda solo lo que queremos recordar.

Me he topado con personas asi a lo largo del camino, y seguire encontrandomelas porque asi es la vida: para aprender de los errores, para apreciar lo que tenemos, para amar aun mas a las personas que nos quieren genuinamente, sin restricciones, sin condiciones...

Y porque estas mujeres descritas aqui me aman por la persona que soy, con mis defectos y virtudes, con mis ideales a veces demasiados moralistas y utopicos...no lamento nada mas. Muchas veces las personas no tienen ni un amigo de verdad en su vida, y yo me considero afortunada de tener 5 mujeres excepcionales en la mia. Pero como existe la ley de murphy, las coñomadradas de la vida, la envidia de la gente, hay que seguir cultivando nuestra relacion. Y como con algunas cositas soy un poco supersticiosa:

Toco madera al apretar "publicar entrada"




Para esta entrada: why can't we be friends? de Smash mouth

6 comentarios:

Unknown dijo...

eres una hermosa amiga, lo digo con honestidad, eres un mastil, aun cuando el viento sopla fuerte tu sigues siendo tu, eso es lo que mas admiro de ti....te mantienes firme, asi, como eres, simple, compleja, pero autentica...TU! Un abrazo, se que la viejita de tus amigas soy yo...deseo que cuando llegues a mi edad seas una persona feliz....es todo por cuanto debemos luchar por nuestra felicidad....! Un abrazo mi Carly Bradshaw

Anónimo dijo...

Amiiiiiiiiiiiiiiiiii L Y... no supero la cancion de smash mouth la verdad q epoca... me encanta el post... solo te puedo decir q me conoces y sabes que siempre podras contrar conmigo para "lo q sea" muajajajaja...

Kame dijo...

Aura: gracias mujer que bella eres *o* y tranquila...todo pasa por una razon...

(l): jajajaja un buen dia papa nos acuso de que smash mouth era satanico...y con esta cancion...

Bueno al menos creo q se alegra de que escuche "musica satanica" en vez de reggaeton.

por cierto, sabes q nos sale una de las nuestras mujajajaja ñaca ñaca

LaMorocha dijo...

Qué song! yo la tengo pero lo versiona Sublime.

Maracucha dijo...

Las amistades son dificiles de conseguir.... muy dificiles... hay que tener paciencia

Alva dijo...

pepi, que bella!!! gracias por mi parrafo, te quiero mucho, asi con todo el cargamento de locura y hormonas que llevas a cuestas, y pues bueno si chica puedo caerme a birras como un niño, algun problema??? ah? ah? mira mandame tu cel que mi telefono vive infartado y no te he podido llamar, estas en ccs no? tengo tu pendrive además, besos!!!