martes, 13 de abril de 2010

Jose Manuel delmoral: Todo comenzo por su sobrenombre

Cedo mi espacio para hacerles llegar la noticia. Jose manuel delmoral es un joven que involucraron injustamente en el homicidio de un pastor evangelico, su esposa embarazada y su hija de 4 años. Este es el caso http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=223&IdSeccion=4&IdNoticia=8934

Se han divulgado diversas versiones. Existen irregularidades acerca de su detencion, y del caso. El siguiente post relata los "Aspectos más relevantes donde se encuentra involucrado el ciudadano Pedro Solórzano acusando a Jose Manuel Delmoral"

Aspectos más relevantes donde se encuentra involucrado el ciudadano Pedro Solórzano acusando a otros en el caso del pastor evangélico, donde él mismo (Pedro Solórzano) reconoce que sí participo en el hecho.

01.- El hecho ocurrió en las primeras horas del día 11 de diciembre de 2008 en la población de El Tigrito Edo. Anzoátegui.

02.- El mismo día 11 de diciembre de 2008 a las 6:10 horas de la tarde, o sea a pocas horas de ocurrir el triple homicidio el mismo Pedro Solórzano junto a otros dos sujetos se presentaron en la oficina de la línea de taxi Arizona en El Tigrito, exponiendo al público una hoja con un dibujo alegórico a cosas satánicas, haciéndolo de forma irónica y posiblemente bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, por este hecho, el CICPC comenzó una averiguación en contra de este sujeto hasta lograr detenerlo el 18 de diciembre de 2008, y practicar allanamiento en su casa de habitación donde le retuvieron mas hojas con dibujos satánicos y otros elementos o evidencias que lo comprometen en el triple homicidio; sin embargo, EL CICPC LO DEJÓ EN LIBERTAD SIN PRESENTARLO AL FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO , desconociéndose el por qué de esta decisión.

03.- El día 13 de noviembre de 2009, o sea,NUEVE (9) MESES DESPUES , nuevamente el CICPC detiene a Pedro Solórzano, después que oyeran la versión de una mujer que no quiso identificarse, de que este era el sujeto que junto a otros había cometido el triple homicidio, y que él mismo era integrante de una banda religiosa que se dedicaba al sacrificio de animales y seres humanos. Esta misma mujer, que no quiso identificarse y que el CICPC no hizo nada para identificarla, dijo que una persona de sexo femenino integrante de esa banda o secta religiosa que vivía en El Basquero, estuvo embarazada de un sujeto que apodaban “la muerte” y en el octavo mes de embarazo la hicieron abortar y ofrecieron la criatura o el feto en sacrificio cortándole la cabeza al mismo. Y a pesar de toda esta información tampoco el CICPC hizo ninguna diligencia para averiguar esta situación y comprobar o no su veracidad.

04.- Una vez detenido Pedro Solórzano el 13 de noviembre de 2009 declaró a los funcionarios del CICPC que él sí había participado en el triple homicidio, y que el promotor de todo fue un sujeto que apodan “el morfo” junto con su pareja apodada “miurer” y otros apodados “el zombi” “el nitro” y “la muerte”, que para esto se habían reunido dos días antes en horas de la noche o sea el día 08 y 09 de diciembre de 2008 en la plaza Bolívar de El Tigrito, la cual queda cerca de las casas de habitación de Pedro Solórzano y del pastor evangélico.

05.- El 17 de noviembre de 2009 al ser presentado ante el Juez Segundo de Control, Pedro Solórzano reconoce una vez mas que él estuvo en el triple homicidio, pero cambió el apodo de la pareja de “el morfo” a quien en principio llamo “MIURER” por el de “dragma”.

06.- Este sujeto, Pedro Solórzano, mintió en varias oportunidades en cuanto a las características del sujeto que apodó “la muerte”, manifestando que éste era un sujeto blanco con cabello bastante largo, crespo y de color negro, de CONTEXTURA NORMAL , de ojos expresivos, y sobre todo que PRESENTABA VARIAS PERFORACIONES EN AMBAS OREJAS. Características que no concuerdan en lo absoluto con Jose Manuel Delmoral.

07.- El día 01 de diciembre de 2009 José Manuel Delmoral fue presentado ante el Juez Segundo de Control donde negó haber participado en el triple homicidio, justificando que los días 08, 09, 10, 11 y 12 de diciembre de 2008 participaba en un curso de Programadores de Software, dictado por la IBM, llevado a cabo en la sede de la UNEFA de San Tome, en un horario de 05:00 pm a las 09:00 pm, en fase final de una de las fases del curso, donde junto con tres personas más integraba un equipo de trabajo para planificar, elaborar, exponer y defender un trabajo de grado requerido en esa fase.

Presuntas irregularidades de la Fiscalía del Ministerio Público en la detención de José Manuel Delmoral.

01.- No mostró interés en tomar en cuenta la primera detención de Pedro Solórzano, cuando reconoció que él junto con otros dos sujetos presentó en público y en forma irónica y burlona el dibujo satánico alusivo a un sujeto que tenía en su mano dos cabezas decapitadas y pisaba otra cabeza decapitada con el pie, incluso la hoja de papel estaba plastificada y se le notó una mancha roja que presuntamente eran restos de sangre.

Incluso Pedro Solórzano fue detenido, se le allano su casa de habitación donde encontraron evidencias relacionadas con el triple homicidio y SIN EMBARGO LO DEJARON EN LIBERTAD .

02.- Inmediatamente que le allanaron la casa de habitación a Pedro Solórzano, en los dibujos que le retuvieron, elaborados por él mismo, resaltaba mucho la palabra Satán y satánico, cuya escritura se parecía a la palabra Satán escrita con sangre en la pared de la residencia del pastor evangélico y de una vez se le practico una prueba de grafotecnia a este sujeto, donde se repetía varias veces la palabra Satán y su nombre Pedro Solórzano pero resultó que una vez que tomaron estas pruebas a Pedro Solórzano, no fue sino hasta ONCE (11) MESES DESPUES que la enviaron al laboratorio del CICPC en Maturin para hacerle la respectiva experticia, cuyos resultados inculpaban a Pedro Solórzano. Ante esta situación de retardo, ¿Por qué la Fiscalía no tomó acciones correctivas?

03-.- Cuando detienen a Pedro Solórzano por primera vez, o sea cuando enseñó el dibujo en público, éste manifestó quiénes eran los sujetos que lo acompañaban, y dio la ubicación de los mismos, sin embargo, ni el CICPC, ni la Fiscalía del Ministerio Público tomaron acciones para ubicar e investigar a estos dos sujetos que se suponen participaron con Pedro Solórzano en el triple crimen, porque andaban juntos el mismo día 11 de diciembre de 2008 unas horas después del crimen, presuntamente bajo los efectos de drogas.

04.- A pesar de ser un hecho abominable y de horribles consecuencias, de acuerdo al expediente se notó que LAS INVESTIGACIONES SE PARALIZARON DESDE EL MES DE FEBRERO DEL 2009 HASTA EL MES DE OCTUBRE DEL 2009 . O sea SIETE (7) MESES APROXIMADAMENTE , desconociéndose por qué la Fiscalía del Ministerio Público no ordenó más actuaciones en este espacio de tiempo.

05.- A pesar de que una persona del sexo femenino que se negó a identificarse denunció que Pedro Solórzano era integrante de una secta religiosa que hacia sacrificios de animales y seres humanos, y que hubo una mujer que estaba embarazada y la hicieron abortar para sacrificar el infante, ni los funcionarios del CICPC, ni la Fiscalía del Ministerio Público tomaron acciones para identificar bien a la mujer que denunció, ni para averiguar el paradero de la mujer que abortó, ni de su pareja apodado “la muerte”.

06.- Cuando la Fiscalía del Ministerio Público presenta la primera acusación y posteriormente una reforma de la misma acusación, se aprecia que en ninguna de las investigaciones ni en las experticias de laboratorio, técnicas o testificales, NO HAY EVIDENCIAS QUE PRUEBEN LA PRESENCIA FISICA DE JOSE MANUEL DELMORAL EN EL SITIO DEL TRIPLE HOMICIDIO .

07.- Cuando la Fiscalía del Ministerio Público presenta la primera acusación exponen que todos los imputados cometieron los delitos de homicidio calificado, agavillamiento, actos lascivos e incendio de morada, sin embargo, se presenta una segunda acusación donde acusan a los sujetos “el morfo”, “el zombi”, “el nitro” y “la muerte” de los delitos anteriormente señalados, pero a Pedro Solórzano solamente lo acusan de homicidio calificado e incendio de morada y la pareja de “el morfo” identificada como “dragma” sólo delitos de homicidio calificado, agavillamiento e incendio de morada, lo cual llama la atención, ¿Por qué efectuar estos cambios, siendo que el único que ha reconocido que participó en el triple homicidio ha sido Pedro Solórzano?.

08.- Cabe destacar que el sujeto Pedro Solorzano nunca dio nombres ni apellidos de las personas que detuvieron, solo dio sobrenombres.

Únete al Grupo de Apoyo por la inocencia de José Manuel Delmoral:

http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=186416904393&ref=ts

No hay comentarios: