miércoles, 24 de diciembre de 2008

Suspiros y puntos suspensivos

Ni una llamada siquiera...que cosas no? uno supondria que decir "te quiero" tendria mas peso, pero creo que fueron imaginaciones mias, o tal vez no, supongamos que tiene miedo el tipo, aja y entonces? para que alentar aalgo q no tendra ni pies ni cabeza?o tal vez si medio te gusta la cosa porque no poner empeño, son cosas que no entiendo, tengo muchas preguntas y nadie quien me las responda, estoy cansada de estas cosas, de estos te quiero que solo conllevan a un callejon sin salida, no puedo escribirte no puedo llamarte,con quien andaras..entre que gentes y diciendo que cosas? y ni siquiera una llamada de un minuto chico, al menos para alargar el gustico, este sabor agridulce que no logro describir. yo me la he pasado escuchando musica que se que me recordaran a ti, y me duele...es un masoquismo de mi parte pensar en ti sin mi. duro poco, pero me gustaste, por un minuto crei que podriamos llegar a algo interesante, intenso...pero que va, los hombres como las mujeres siempre nos inclinamos mas hacia ese que nosotros sabemos que estamos mas propensos a que nos hagan daño. encontre un poema, y quisiera dedicartelo, aun cuando estas sean las ultimas lineas que de ti escribo, asi me despido de ti, de tus besos, de tus abrazos profundos, de tus palabras que solo tu sabe como darles sentido...te voy a extrañar...

"Postdata a un soneto"

Joven amante, torpe delincuente
que exhibes lo que robas, porque lo cuentas todo:
Ya sabrás que el amor es diferente
para aquel que lo siente de otro modo.

Amando como amas,
mal labrador de un surco que nunca profundizas,
sabrás que al fin que el que reparte llamas
no deja más que un rastro de cenizas.

Y existe una manera
de amar más honda y sabia, Casanova bisoño,
que en el derroche de la primavera
no comprendes la ciencia del otoño.

Es la paz voluptuosa
de contemplar los ojos de la mujer amada,
y ver morir las tardes o cortar una rosa,
y sonreir después, sin decir nada...

A ti te es necesario
gritar por las aceras: "Esta mujer es mia!"
con el gesto arrogante de un corsario
que se escapó de una litografía.

A ella le dices
"Me gustas" simplemente,
con la jactancia de los aprendices
o el aire desdeñoso de un nabab del Oriente.

Y tu amada insegura
sólo será mujer, amigo mío,
cuando un hombre más hombre le diga con ternura:
"Ponte aun chal aunque, sea, que esta noche hace frío..."

José Angel Buesa(cubano)

No hay comentarios: