jueves, 25 de junio de 2009

Esperando a que sea la hora

Estoy descansando de mi trabajo, que no exige necesariamente fisica cuantica pero quedo cansada. Ese trabajo me basta por ahora...mientras descanso estoy admirando las cosas quie pasan a mi alrededor, que adoro y que no me habia percatado de cuanto extrañaba...
Entre esas cosas está escuchar esas novelas que carecen de una buena trama pero son las que les gusta a mi tia niña, asi como tambien esos talk shows donde siempre hay alguien peleando por el esposo, y el esposo se declara gay en el programa mientras que la hija no es realmente su hija sino su sobrina y cosas asi.
Tambien está, esos razonamientos de mi tia que son tan de ella y de las costumbres venezolanas...su tono de voz y pronunciacion al decirlas son sencillamente adorables: "ay niña, vamos a veh si mas tarde salio alguna morrocoyita por ahi...que acaba de llover"
Me siento especialmente bien al poder salir de la casa, y que al regresar alguien esta contento de verme, y que me diga con cariño "mija ahi te deje una arepita". Ese tipo de cosas son las que me dan fuerzas para levantarme aun con sueño pero me tomo un cafe y salgo al trabajo.

Un día, llegando con uno de mis compañeros de trabajo para brindarle el almuerzo (que ella lo invito debo acotar) ella me dice bajito:

Tia: hija, ven aqui
Yo: q paso mami?
Tia: dame un beso
Yo: Que?
Tia q me des un beso coño
Yo: (se lo doy) y eso?
Tia: te queria decir q estoy orgullosa de ti. Que te levantas en las mañanas ya tempranito, y vas a tu trabajito, y no te preocupes que poco a poco nos vamos a acomodar. Pero me contenta enormemente tenerte aqui en la casa. Te quiero asi de loca como eres tu.

"Asi de loca" pense yo.

Yo: pero si siempre han dicho que yo soy igualita a ti.
Tia: eso es mentira, tu eres peor.

Y se rie la muy cinica, con esa risa de niña chiquita que tiene ella. Encogiendose de los hombros me lanzo una palmada en la espalda y salio corriendo.

Y mientras yo tacleo estas lineas, pensando en lo afortunada que soy al poder decirle a alguien "te amo" y que haya una respuesta...mi tia niña ve la repeticion de "cosita rica" (esa novela si me gusto) y mi tia, peleando con la cerradura de la puerta que esta reparando, me dice:

"carlinitica linda, mueve ese culo que ya son las dos"


2 comentarios:

LaMorocha dijo...

Jajajajajaja, las tías si son una cosa seria... es como una abuelita pero más jóven. Carlinitica, así me refiero a ti cuando quiero hablar cosas sublimes con el very pequen jejejeje :p

Kame dijo...

jajajajajaja ah...los extraño u.u