martes, 14 de julio de 2009

Cuentos licoreros (2)

Una señora, de edad bastante avanzada, de esas que la soledad las agobia y hablan con todo y todos. Llega a la caja con un aguardiente santa barbara recuerdo. Me cuenta su historia del dia:

"Yo mijitica, vivo mas arriba. Por aqui mas arriba de esta calle derechiiito. Se me acabomi roncito y anoche no pude dormir. Es que sabes? como yo vivo por aqui derechito, me compro un roncito que me dura 8 dias. Pero anoche no compre y llore. Porque llego asustarme. Siempre viene el a asustarme y lloro. Y anoche llore mijitica. Porque el vino asustarme. Por eso compro mi roncito q me tomo un poquito por las noches, para no cagarme cuando vengan por mi a asustarme.."

Le ayude con las bolsas de compra que cargaba, intente quitar mi cara de llanto, creo que sin mucho exito. Me lanzo una ultima sonrisa y se fue, nunca mas la he visto.

Cuando llegue a casa mire a mi tia, y le pedi a dios que no me deje morir antes, no soportaria que mi tia se muriera de tristeza. Aun cuando ella se ponga brava conmigo a veces, la amo por sobre todas las cosas.Y se que ella tambien a mi.

1 comentario:

LaMorocha dijo...

Yo no quisiera llegar a vieja y en ese estado. Comprar alcohol porque simplemente en las noches le da miedo? No le veo lógica.

Sí, da tristeza. Llegar a viejos y solos. Pero no justifico el porqué tiene que comprar el alcohol para que la acompañe...

:S