domingo, 6 de septiembre de 2009

Ilusion

No se porque se me ocurrio hablar de el. Creo que todo comenzo cuando anoche, en una reunion con unos amigos, entablamos una conversacion acerca de aquellos seres que en algun momento nos volvieron locas, pero estabamos conscientes que nosotras a ellos no.

"Si el me llama, ahi estaré, (dijo ella). Me mudo mañana para puerto, y tengo alguien alla que me espera con los brazos abiertos y tal vez una propuesta de matrimonio. Deberia estar con mi padre, pasando los ultimos momentos de mi estadia aca, y no lo estoy...estoy con el (señala a mi amigo) es que con el no se que me pasa, no se porque lo hago, estoy consciente que el es una rata, que no me conviene, que el no siente como yo siento...pero aqui estoy. Y el ya lo sabe, el sabe y yo lo se...que curioso es esto, tener la mente fuera de ilusiones, todo es tan claro y a la vez tan gris...porque ambos sabemos que el es el hombre de mis sueños, mas yo no soy la mujer de los de el."

Eso en cierta forma me lleno de admiracion hacia ella: ver como pocas veces he visto, una mujer tan segura de lo que siente, sin miedo a represalias, guerrillera, arrecha pues. Sin embargo, tambien me dio tristeza, de verla atada a una esperanza, cuando sus palabras indican que ella deberia desprenderse, dejarlo ir aun cuando nunca fue suyo. Su mirada, estaba llena de ese brillo, y tambien de rencor, no estoy muy segura si era hacia mi amigo o hacia ella misma.

He pasado por ese mismo camino. De haber continuado pude haberme enamorado perdidamente. Y eso si habria sido mi final...aún recuerdo sus palabras, ante mis ojos casi llorosos:

"Mor, no quiero hacerte daño".

Pasamos días sin hablar...esos dias me parecieron eternos. Eramos amigos, sólo eso. Pero yo no estaba segura de querer ser su amiga en ese momento. Lo adoraba, dios, como lo adoraba. Me ponia tan nerviosa y torpe tenerlo cerca. Si su respiracion se acercaba mucho a mi cuello asi fuese para chismear lo que yo estuviese leyendo yo solo pensaba "aqui fue...ay aqui fue..."...con eso me referia "aqui podria morir en este momento".

Eramos lo suficientemente acidos el uno con el otro, y a ninguno nos importaba. Todos criticaban que yo me hubiese fijado en el, pero no...a mi no me importaba...estaba ciega, entumecida, loca, ilusionada no...ilusionadisima. Al llegar a nuestra fecha de vencimiento, me pregunte ¿será que conseguiré ilusionarme asi de nuevo?; me encontraba a mi misma un tanto perdida, triste, taciturna, melancolica, casi sin esperanza...

Hasta que llego el.

Una noche, era un sabado creo, lo conoci. Con el tiempo, nos conocimos realmente. Me salvó en todos los sentidos en los que se puede salvar una persona...Y quiero gritar su nombre, quiero correr a sus brazos, y decirle tiernamente al oido:

"Creo que te amo..."

Lo que vivo ahora no es una ilusión. Es una realidad.
Y es mejor que cualquier sueño que haya podido tener
.

2 comentarios:

Nobody dijo...

El ilusionarse es lo mas lindo del amor, hay que enamorarse para ser feliz en la vida...

LaMorocha dijo...

Y eso me sonó a un cuento conocido. No me gusta cuando me dicen: "Qué ilusa eres". Me gustaría que me dijeran: Dale, dale, insiste, se te puede hacer realidad...

;p