jueves, 29 de octubre de 2009

¿que tan competitivo hay q ser?

Bueno yo soy magallanera :) a mucha honra x)

Saben que es lo incomodo? un magallanero viendo un partido contra el caracas en cualquier local de esa ciudad. Porque es como obvio que solo encontraras gente que apoya a los leones en la ciudad...al menos la mayoria.

La ultima vez que vi un partido en un local (con toda la vergüenza del mundo debo acotar) porque ese dia estabamos llegando de la playa, y asi todos playeros e insolados nos fuimos a tomar una cerveza a plaza las americas a ver nuestro partido: caracas vs magallanes. Ganamos ese día, y podria jurar que los de la barra quisieron escupirnos en la cerveza.

Es que en cuestiones de juegos (ya sea de deportes, de mesa o de naipes) que tan competitivo hay que ser?

Particularmente, detesto un mal ganador. Si, de esos que solo aparecen cuando el equipo gana, y cuando sangran por esa herida dandoselas de sobrao diciendo cosas que si sacando las estadisticas anuales de cuantos han ganado en comparacion del equipo que les gano, o "tuvieron suerte esta vez, aun seguimos de primeros" "nada como las 9 arepas que les metimos hace 5 dias" pero uno no anda restregandoles en la cara que nos podran haber hecho comer arepas, pero la yuca doblada se la tragaron completica en el primer partido entre los eternos rivales, y bueno 6 a 3? nos repartimos esas arepas vale cual es el rollo?

Me han dicho magashit, magallina (particularmente es el que detesto mas) el cual me hace sentir como marty mcfly en volver al futuro si les soy sincera...
Me taguearon en aquella coñamentazon de fotos areperas, me cale la humillacion del chamo con el que salgo (que eso le costara caro ¬¬) de mis panas leonceros y hasta de desconocidos mal agregados en las conversas de perfil entre mis panas...

Que siguen de primero? si ok...chevere, pero admitan que les duele perder contra los eternos rivales. Algo me dice que la unica manera que tengamos una conversacion civilizada sobre el juego y no por el resultado es que quedemos empatados.

Porque mejor no hablamos de eso? del desempeño en el juego, de las bolas que dejaron caer, de los swings que se vieron arrechos, de los double play...no pa que ¬¬

Y es que ser competitivo afecta en diversas areas, en la amistad, laboral, y personal. Mis panas picaos todos me hacen estresar con sus comentarios inadecuados, no me pude concentrar en clases pensando en la discusion que tuve ayer con el chamo que salgo por culpa de las actitudes competitivas entre nosotros, y obviamente personal...seria redundante explicarlo.

Yo he aprendido que soy una bomba de tiempo. Por eso si vamos a competir, conchale seamos limpios, sin insultos, sin agredirse...yo juego para ganar, pero no porque deteste perder sino porque me gusta demostrar lo que soy capaz de hacer. Si pierdo, que sea porque el otro fue mejor que yo, nada de que tuvo mas suerte, de que las condiciones climaticas, que me pego el sol en la cara, cero excusas.
Sin embargo, en el caso de conseguirme no solo con malos perdedores sino con los parasitos malos ganadores, prefiero quedarme callada y hacerme a un lado. Tengo una ulcera, no me puedo dar el lujo de molestarme por estas nimiedades.

Pero esos son los que mas detesto...los malos ganadores, los bochones que ponen en sus avisos de fb, de twitter, que taguean fotos, que te lo recuerdan una semana entera, que incluso cuando pierden su argumento es "aja pero recuerdas las 9 arepas?"

Aja...recuerdas las 11 carreras? ¬¬

Vamos a ser honestos, a nadie le gusta perder.

Pero vamos a jugar con propiedad, con destreza, con inteligencia. Si jugamos es para darlo todo, porque jugamos con el corazon, porque dejamos el alma, porque al respirar oleras nuestra propia sangre, porque jugamos por la pasion de jugar...

Aprovecho para decirle a mi compañero, mi pareja, y por lo visto mi eterno rival, que no deberiamos permitir que la diferencia de opiniones que tengamos nos separen. El amor no ve color de piel, ni clase social, ni ideologias politicas, no mide distancias, se presenta de las maneras mas extrañas (tendriamos que saber eso mejor que nadie) y deberiamos sentirnos afortunados que podamos vivir el momento.




Para esta entrada: Feat. Till Lindemann - Helden By Apocalyptica

No hay comentarios: